VerpackG umgesetzt und dann? Enstorgungskonzepte für Verpackungen

Informe de referencias

HAVER & BOECKER OHG: soluciones de eliminación apreciadas por nuestros clientes

HAVER & BOECKER OHG: soluciones de eliminación apreciadas por nuestros clientes

HAVER & BOECKER OHG desarrolla y fabrica máquinas de embalaje y cribas para la industria de materiales básicos y ofrece soluciones innovadoras para la tecnología de embalaje, almacenamiento, logística y procesamiento.

Situación de partida

HAVER & BOECKER OHG buscaba un proveedor de servicios que pudiera diseñar e implementar conceptos de eliminación de residuos integrados y rentables para sus plantas alemanas.

Solución

Como parte de una encuesta detallada, todos los datos relativos a los residuos y al medioambiente se registraron, analizaron y combinaron en un concepto de flujo de materiales. Este concepto incluía tanto los procesos económicos como el rediseño de la logística interna. Con este fin, se introdujo un sistema de codificación por colores y nuevas estructuras de recolección en los sitios y se optimizaron aún más los procesos internos. Gracias a la mejora de la calidad de los flujos de materiales, los costes de eliminación y los ingresos procedentes de materiales reciclables se optimizaron de forma sostenible en más de un 35 %, y los índices de reciclado interno aumentaron significativamente. Como parte de la cooperación, también se auditaron las rutas e instalaciones de eliminación alternativas. El apoyo continuo de Hellmann Process Management en el sector de los residuos garantiza el éxito sostenible del proyecto.

«Hellmann Process Management fue capaz de lograr un gran éxito a través de una gestión de proyectos competente y efectiva».

Ralf Christ | Gestión de calidad y medioambiente


Contáctenme

Yes, I have read and understood the privacy statement and agree to the digital collection and storage of my data.
My data will be used solely for the purpose of processing and fulfilling my request. By submitting the contact form I consent to the processing of my data.