Responsabilidad sobre el producto

Soluciones de cumplimiento para lograr un acceso seguro al mercado

Ofrecemos servicios internacionales en torno a la llamada responsabilidad ampliada del productor. En este contexto, le apoyamos, por ejemplo, en el cumplimiento de todas las obligaciones legales derivadas de las respectivas implementaciones nacionales de la directiva RAEE (implementada en Alemania por la ElektroG), de la directiva sobre baterías (implementada en Alemania por la BattG) y de la directiva sobre embalajes (implementada en Alemania por la VerpackG).

Ya se trate de obligaciones de etiquetado, información y registro, o de recogida y reciclaje: nuestro competente equipo está a su disposición para asesorarlo; por ejemplo, analizando sus necesidades y desarrollando soluciones individuales de cumplimiento de las normas que mejor se adapten a sus necesidades, así como implementando las medidas que se determinen. Su acceso seguro al mercado es nuestro objetivo, en todo el mundo.

Fundamento

La llamada responsabilidad ampliada del productor (EPR, extended producer responsibility) se considera un instrumento central para la implementación de la jerarquía de residuos. Entre otras cosas, los fabricantes, según la legislación nacional respectiva sobre aparatos eléctricos y electrónicos, baterías y embalajes considerados como «contaminadores», deben cumplir una multitud de obligaciones con el objetivo de conservar recursos y proteger a las personas y el medioambiente. Las complejas obligaciones van desde los requisitos de diseño de los productos hasta los requisitos específicos de acceso al mercado y la eliminación de residuos. En este contexto, el cumplimiento de la EPR no es simplemente una opción recomendable, sino un factor decisivo para el éxito de la colocación de los productos en el mercado.

Hinweis

Yes, I have read and understood the privacy statement and agree to the digital collection and storage of my data.
My data will be used solely for the purpose of processing and fulfilling my request. By submitting the contact form I consent to the processing of my data.